Luisito no quiere saber de puntos y dice mirar «só ao Pontevedra»

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El empate ante el Coruxo pone al Valladolid B al rebufo del club granate

28 nov 2016 . Actualizado a las 19:09 h.

Con el empate ante el Coruxo del sábado, el Pontevedra salió bien parado y logra conservar un notable cuarto puesto, pero la victoria ayer del Valladolid B deja la distancia entre ambos a tan solo dos puntos. El comodín del error se gastaba, y los granates dependen a partir de ahora de sí mismos para mantenerse entre los cabezas de la tabla. Ya no hay colchón entre la cuarta y la quinta plaza que amortigüe una posible derrota.

«Eu non son futurólogo», señala Luisito. «Nunca penso en números ou en puntos, nin o vou facer no que queda de ano. Claro que si, que se perdemos nós, e o outro gaña, pois sube, e así foi sempre, pero eu só miro para o Pontevedra. Eu o único que quero e saír en cada partido a gañar».

En ese sentido, el entrenador teense también hizo hincapié en la gran situación que atraviesa el club con casa en Pasarón, y que ni él mismo contaba con estar en esta posición a principio de temporada, a falta de tres partidos para alcanzar el parón navideño. «Estamos nunha posición excelente. Despois de xogar dezaseis partidos podemos dicir que gañamos nove, e que estamos por riba de equipos que dobran ou triplican o presuposto do Pontevedra. En Coruxo, por exemplo, empatamos, si, pero so a Cultural que está imparable, foi capaz de gañar nese campo. Esta é unha liga moi competitiva, moi dura. E se miramos as diferenzas dende o segundo ata o último a táboa, non son tantas».

En las próximas tres semanas, el club granate se medirá con el Boiro, el Arandina y el Caudal Deportivo. Los tres se encuentran por debajo del equipo pontevedrés en la clasificación aunque Luisito se muestra cauto y sigue sus palabras. «O Boiro, por exemplo, pode ser un rival moi perigoso. Individualmente ten xogadores moi competitivos, moi bos. ¿Que non está no seu mellor momento da tempada? Tampouco o estaba o Somozas, que vai último, e case acaba por dar a sorpresa na nosa casa».

El Boiro, que llegará a la ciudad del Lérez tras encadenar tres derrotas seguidas podría llegar a terminar la primera parte de la temporada en la cuerda floja si cediera otros tres puntos a la cuenta del rival. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo, 4 de diciembre, a las 17 horas en el estadio municipal de Pasarón.