Etiqueta Negra, primera feria de productos «gourmet» gallegos

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El Recinto Ferial de Pontevedra acogerá la próxima semana un evento singular, del que no hay precedentes

07 nov 2016 . Actualizado a las 21:43 h.

Más de medio centenar de propuestas de alta gastronomía y productos singulares gallegos -lo que popularmente se conoce como productos gourmet o, simplemente, delicatesen- estarán presentes la próxima semana en la feria Etiqueta Negra, una iniciativa del Concello de Pontevedra que no tiene precedentes en Galicia.

La feria, que nace con la intención de consolidarse , pretende convertir al Recinto Ferial de Pontevedra «en punto de encontro de empresas, produtores, profesionais da alimentación, da restauración e da distribución, así como consumidores que valoran cada día máis a calidade e o proceso de elaboración dos produtos». Las fechas de celebración van del sábado 12 al lunes 14 de este mes de noviembre, y el horario será de 11 a 20 horas.

La feria está organizada por el Concello capitalino y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, de la empresa cervecera Mahou, de Mafari y de la Mancomunidade do Salnés. Además, colaboran diversas empresas y entidades como Tawi, Froiz, Gráficas Anduriña, Martínez Blanco Vestiario Profesional, el CIFP Carlos Oroza y Gadis.

Representantes de estas entidades, así como el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, y varios de los expositores participaron ayer en la presentación oficial del evento, un acto que se desarrolló en el Centro de Interpretación das Torres Arzebispais.

Etiqueta Negra mostrará mermeladas, cervezas, vinos, quesos, cafés, licores, sidras, galletas, patés, carnes, salsas y aderezos, tartas y dulces, conservas o setas, entre otros productos de un total de 47 casas comerciales, todas ellas gallegas.

Además, de la parte expositiva, el programa de Etiqueta Negra incluye charlas, presentaciones de empresas, de productos y de nuevas líneas gourmet, degustaciones, demostraciones o catas comentadas. Y prestigiosos chefs gallegos compartirán cartel con cocineros emergentes para elaborar recetas con productos de alta calidad. En los showcookings participarán Pepe Solla, Iñaki Bretal, Nacho Tierno, Guillermo Vidal o Dolores Valcárcel, conocida como La Abuela Lolita del Canal Cocina.

También habrá mesas redondas, y el campeón mundial de cata de vinos a ciegas 2015, el enólogo Alfonso Torrente Solana estará en Etiqueta negra para impartir una lección magistral.