El Pontevedra reconquista Pasarón

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los granates se repusieron al tempranero gol de Osasuna para hacerse con el triunfo

30 oct 2016 . Actualizado a las 21:32 h.

Pasarón es una plaza inexpugnable. Los bravos futbolistas navarros trataron de conquistarla con un ataque sorpresa, pero la defensa lerezana reaccionó a tiempo para reclamar su plaza y dejar claro que robar en el Lérez es misión imposible.

No pudo empezar peor el partido para los intereses granates. En el primer minuto de juego, Jaime Dios avanzó por banda derecha hasta alcanzar la línea de fondo para poner un centro al corazón del área pequeña al que llegó Kike Barja para rematar a la izquierda de Edu y hacer el primer tanto de la tarde.

Nadie se lo creía en Pasarón, los jugadores se miraban entre sí buscando explicación y la afición, muchos todavía buscando su butaca, no se lo creía. Tampoco Luisito, que lejos de recriminar a sus hombres una falta de concentración en el inicio del choque, salió del banquillo para animarlos. Quedaban 90 minutos por delante para dar la vuelta a un duelo que empezó atragantado.

Y así fue. Muy pronto el Pontevedra se repuso del mazazo inicial para adueñarse del centro del campo, del balón y del juego. Kevin Presa, moviendo el equipo de un lado al otro y canalizando todas las transiciones defensa ataque, era el pivote sobre el que giraba el juego granate que comenzaba a pisar el área rojilla con asiduidad gracias a las entradas por banda de Jacobo y Álex González, pero sin generar ocasiones de peligro.

Hasta que pasado el minuto diez, Miguel Loureiro recibió un balón de Kevin en banda derecha, recortó hacia dentro y con la pierna izquierda armó un disparo que solo la estirada de Juan Pérez evitó que encontrase la escuadra de la portería.

Pero Osasuna no iba a quedarse esperando y Kike Barja, el más activo de los rojillos, volvió a llevar el peligro a la meta de Edu al regatear a dos defensores antes de toparse con Portela que logró despejar el balón en la frontal del área pequeña.

Se cumplía el primer cuarto de hora y el filial rojillo no iba a acercarse más al área granate. Los de Luisito por su parte, tuvieron el empate en los pies de Jacobo, pero su disparo, raso y potente desde el vértice izquierdo del área, lo atajó Juan Pérez.

El Pontevedra dominaba ya el juego y ante de cumplirse la media hora de juego, Bonilla puso un centro desde línea de tres cuartos al que no llegó Mateu Ferrer, pero sí Mouriño en el segundo palo para rematar raso a la cepa del poste para poner el empate en el marcador y reiniciar el choque.

Antes del descanso, solo Álex González creó peligro al llegar a línea de fondo, recortar y pasar a Jacobo Trigo cuyo centro pasado no encontró rematador.

Tras el paso por vestuarios, volvió a ser el filial osasunista el que llevó el peligro a la meta de Edu con un tiro de rosca desde el interior del área de Imanol que se fue desviado, pero que paró el corazón granate por unos segundos. Pocos minutos después era Barja el que volvía a pisar el área del Pontevedra, aunque su disparo fue repelido por la zaga granate.

CAPOTILLO

Estaba el partido en una fase en la que a ambos conjuntos les costaba enlazar pases y crear acciones de peligro. Solo una jugada individual de Álex González en línea de fondo que se plantó ante el meta rival puso algo de picante al primer cuarto de hora del segundo tiempo.

Hasta que Añón entró en el partido. La verticalidad del extremo coruñés revitalizó el ataque pontevedrés. Y así llegó el tanto de la remontada. Añón encaró, alcanzó la línea de fondo y puso un centro medido a la cabeza de Mateu Ferrer que se adelantó a su par en el primer palo para obrar la remontada. No se conformó el Pontevedra y Añón pudo ampliar la renta al disparar tras hacer una pared con Trigo que Juan Pérez frustró.

Sin dar tiempo a Osasuna para reaccionar, Añón volvió a canalizar el ataque granate, tocó para Abel, que jugó con Mateu y el balear la dejó de cara a Álex Fernández, que golpeó de primeras con el interior para sentenciar el partido y sumar la sexta victoria del Pontevedra en Pasarón que devuelve al equipo a la cuarta plaza.

Goles: 0-1, min 1. Barja. 1-1, min 28, Mouriño. 2-1 min. 71, Mateu Ferrer. 3-1, min 83, Álex Fernández.

Árbitros: Carbajales Gómez, Leandro (Asturias), auxiliado por Mata Areces, Omar y Ladreda Mocholes, Gonzalo; amonestó a Bonilla, del Pontevedra; y a Julen, Imanol, Arana y Javi Martínez de Osasuna.

Incidencias: Partido disputado en Pasarón ante 2.500 espectadores.

Pontevedra: Edu; Loureiro, Bonilla, Portela, Bruno; Kevin, Jacobo Trigo (Álex Fernández, 77’), Mouriño (Abel, 67’), Jacobo (David Añón, 60’), Álex González; Mateu Ferrer

Osasuna B: Juan Pérez; Julen (Aitor, 80’), Endika, Iván Márquez, Steven; Imanol; Kike Barja, Imanol Arana, Nuha (Javi Martínez, 57’), Miguel Díaz, Jaime Dios (Mikel Jordi, 62’)