El momento de Mateu Ferrer

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

La baja de Mario Barco deja en el balear la responsabilidad del gol

28 oct 2016 . Actualizado a las 12:56 h.

La punta de lanza del ataque granate será distinta este fin de semana. Desde la segunda jornada de liga Mario Barco era el hombre gol de los de Luisito pero este domingo en Pasarón cederá su sitio a Mateu Ferrer que asume con emoción el reto de reemplazar al pichichi del equipo. «El míster no ha dado la alineación, pero tengo ilusión de que lleguen más goles», afirma con cautela el ariete balear.

Desde su llegada a Pontevedra, el nueve ha participado en todos los partidos de liga y ha contribuido con dos goles, aunque el que metió al Lealtad no se lo reconozcan, a mantener al Pontevedra en la parte alta de la tabla. «No me obsesiona marcar, solo quiero hacerlo lo mejor posible y seguir trabajando para ayudar al equipo», insiste el goleador mallorquín.

Durante esta semana, muchos ojos se centraron en la evolución del delantero que tendrá que cargar con la responsabilidad goleadora ante el filial del Osasuna. Aunque él defiende que nada ha cambiado en los entrenamientos. «El míster siempre aprieta a todos los jugadores en los entrenamientos y eso no ha cambiado», responde el jugador sobre si Luisito le ha exigido más esta semana ante la ausencia de Mario Barco por sanción.

Salvo sorpresa en el once que saque el técnico de Teo el domingo ante el Osasuna B, Mateu Ferrer sabe que tendrá que luchar contra los centrales navarros, poderosos en el juego físico y en los balones aéreos. Pero en el vestuario granate tienen la receta para superar los obstáculos rojillos. «Un filial siempre lo pone difícil, sabemos lo que tenemos que hacer pero eso nos lo quedamos en el vestuario», sostiene Ferrer evitando dar pistas al contrario sobre la planificación del próximo partido.

En los diez partidos de liga disputados con la camiseta granate, Mateu Ferrer solo disputó uno como titular. En Vigo ante el Celta B que se saldó con derrota. Antes, consiguió anotar el tanto del empate en Guijuelo.