Hoteles a rebosar al coincidir calor, puente y viajes termales

María Hermida
maría hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Varios establecimientos lanzan ofertas y paquetes con la temática de Halloween

28 oct 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

El otoño tendrá que esperar. Es cierto que la estación de la caída de las hojas está en pleno apogeo, pero los termómetros siguen marcando temperaturas de agosto -en Pontevedra se llegó ayer a los 29,7 grados y en Vilagarcía a los 25- y en los hoteles, siendo un poco exagerados, puede decirse que se alarga el verano. No hay el aluvión turístico inherente a las Rías Baixas desde junio a septiembre, pero en los próximos días muchos alojamientos estarán al 100 %, cuando otros años a estas alturas costaba llenar las habitaciones. ¿Por qué sucede esto? Por varias razones. En primer lugar, por la meteorología. Pero también ayudan sobremanera las excursiones de mayores, los programas de turismo termal y, cómo no, el puente. En cuanto a esta última cuestión, los hoteles que más están notando el tirón son aquellos que preparan paquetes especiales de Halloween.

En Sanxenxo, tal y como indica Francisco González, voz autorizada del sector hotelero, «la temporada de trabajo cada vez se alarga más. Este año tuvimos cuatro meses con una ocupación altísima, de junio a septiembre. Luego, la primera quincena de octubre fue fantástica y ahora las cosas van bien». Eso sí, González calcula que solo el 20 % de los más de 200 establecimientos que tiene el municipio estarán abiertos, aunque cree que algunos que habitualmente cierran después del puente del Pilar quizás no lo hayan hecho a cuenta de la meteorología favorable. ¿Qué dicen en los alojamientos?. «Hasta el día 7 de noviembre seguiremos abiertos. Estamos al 100% todo el puente», señalan desde los Apartamentos Trisquel. Desde el Luz de Luna, de momento, abren el sábado, pero no tienen claro si prolongarán la temporada. «Hay reservas», señalan.

¿Y los hoteles que abren todo el año? Las sensaciones son inmejorables. En el Juan Carlos I Silgar y en el Gran Talaso Hotel Sanxenxo están al 100 % de ocupación para los próximos días. En el primero triunfa lo que ya es un clásico: el paquete que incluye la temática de Halloween. El establecimiento se convertirá, un año más, en un lugar pavoroso, decorado de forma tan acorde con la fecha que los huéspedes no sabrán si están en el hotel, en una cueva de brujas o mismo en un castillo encantado. También en el hotel Peregrina confirman las buenas previsiones. Estaban ayer ya al 100 % de ocupación para el fin de semana.

En O Grove, sensaciones parecidas. Lo confirma Beatriz Castro, presidenta de los hosteleros y responsable del Cons da Garda, que también se llenará. «El tiempo y el puente están siendo muy buenos», dice. Desde el Villa Juanita, también en O Grove, indican: «Hoy [por ayer] estamos al 90 % y para el fin de semana las cosas van bien. Octubre está siendo un mes fabuloso».

En Vilagarcía, desde el hotel Carril, tienen reservado el 50 % de las habitaciones para los próximos días. Pero confían en ir a más si persiste el buen tiempo. Y exactamente lo mismo dicen desde el Hotel Loureiro, de Bueu.