Desarticulado un punto de venta de hachís a orillas del río Gafos

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

Tres jóvenes fueron detenidos y otros diez, denunciados

28 oct 2016 . Actualizado a las 05:30 h.

La cooperación entre la Policía Local y la Nacional, y más concretamente el Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes, ha vuelto a dar sus frutos en Pontevedra con el desmantelamiento de un punto negro de venta de hachís a orillas del Gafos. La investigación, bautizada como operación Itinere, se ha saldado con tres arrestos y una decena de denuncias administrativas que tendrá que resolver la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra.

Según destacaron desde la Jefatura y la Comisaría, este operativo fue posible gracias a la colaboración ciudadana. Y es que, en las últimas semanas, la Policía Local ha venido recabando toda una serie de quejas alertando de que en la Rúa do Muíño, más concretamente en el entorno de un molino, «reuníanse numerosos mozos, tanto no horario de maña como de tarde, os cales se dedicaban a consumir sustancias estupefacientes e traficar, especialmente en horarios escolares».

En septiembre, agentes municipales habilitaron un dispositivo de vigilancia que, a lo largo de varios días, permitió constatar un movimiento de personas anómalo. Confirmaron, asimismo, la presencia de menores en horario lectivo, así como que alguno de ellos adquiría droga y la fumaba «con absoluta tranquilidade» sin importarle la presencia de terceras personas.

En este sentido, desde la Policía Local se constataron «altercados motivados polas queixas que determinados usuarios facíanlle aos mozos, que lonxe de depoñer a súa actitude, increpaban aos transeúntes», añadieron.

El operativo de la Policía Local fructificó el 21 de octubre, día en el que se sucedieron los arrestos. Se trata de tres varones de 19, 20 e 23 años, todos ellos con domicilio en la ciudad del Lérez.

A partir de este momento, el grueso de la investigación recayó en la Policía Nacional, cuyos agentes llevaron a cabo registros en los domicilios de dos de los sospechosos. En una de las viviendas, se localizaron 96 gramos de marihuana en cogollos, diez bellotas de hachís, 425 euros en efectivo y una pistola de aire comprimido, entre otros efectos, mientras que en el otro hallaron 18 gramos de hachís, una báscula de precisión y tres navajas con restos de lo que se cree que puede ser esta droga.