El oficio de Asobal tumba al Teucro

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

R. LEIRO

Los azules plantaron cara a un Sinfín sobrio en ataque y defensa

27 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La ilusión del Teucro, que llegó a poner contra las cuerdas a un rival de Asobal, no fue suficiente para vencer a un sobrio Sinfín que apagó el sueño copero de los azules.

Tardó en entrar en el partido el Sinfín y el Teucro supo aprovecharlo. y eso que en la primera jugada se quedaron en inferioridad numérica por una falta brusca cometida por Dani Hernández. Pero los azules lo hicieron bien en defensa con uno menos y todavía mejor cuando las fuerzas se igualaron. Carlos García y Dani Hernández ejecutaron los primeros ataques teucristas para poner en ventaja a su equipo.

Los primeros cinco minutos se saldaron con solo dos goles de color azul y en los cinco siguientes el dominio teucrista se acentuó y el primer tanto visitante no llegó hasta el minuto nueve.

La eliminatoria se le escapaba a los cántabros y Rodrigo Reñones pidió tiempo muerto. La charla despertó a los suyos, que se centraron en ataque y, poco a poco, consiguieron acabar con la renta del Teucro, que seguía bien plantado en defensa pero algo impreciso en ataque. Siguió subiendo el nivel Sinfín y consiguió llegar al descanso con una renta de dos goles a su favor.

El Teucro regresó de los vestuarios con ganas de recuperar la ventaja perdida. Y con un acertado Borja Méndez, el más incisivo de los azules, redujeron distancias.

Pero los cántabros no perdonaban sus ataques y las diferencias en el marcador se mantenían. Más difícil se le puso al Teucro con la expulsión de Medina por golpear a un rival en la cara en una acción defensiva. Además, Sinfín echó el candado a su portería y amplió su ventaja hasta los cuatro goles.

Pidió tiempo muerto Domínguez para reconducir la situación y buscar un último arreón a falta de veinte minutos por jugarse. Santana paró un penalti, Samu Gómez y Pichel anotaron, la afición se entonó y el Teucro volvió al partido. Pero Go Fit no se rindió al efusivo arranque azul y mantuvo su ritmo anotador para seguir mandando en el partido con un cómodo colchón que rara vez bajó de los tres goles.

El Teucro siguió buscando la remontada hasta el final pero el oficio de un equipo de Asobal lo obligó a despedirse de la Copa.

Marcador cada cinco minutos: 2-0 (5’), 5-1 (10’), 6-3 (15’), 8-6 (20’), 10-10 (25’), 12-14 (descanso), 15-15 (35’), 17-20 (40’), 21-24 (45’), 524-27 (50’), 27-30 (55’), 28-33 (final)

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada, expulsaron a Medina en el minuto 37.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal ante 530 espectadores

Lloria; Johnny Medina, Pichel, Juan Quintas, Borja Méndez, Samu Gómez, Dani Hernández -equipo titular- Santana, Óscar Silva, Iván Fernández, Román Pedreira, Altirriba, Ángel Iglesias, Gehrhartd, Aron Díaz

Ernesto; Amarelle, Postigo, Óscar Río, Jose Calderón, Jose Herrero, Jorajuría -equipo titular- Makaria, Diego Muñiz, Nikolai Herrero, Alberto Pla, Blázquez, Prieto, Paredes, Ros