El Teucro promete pelear por avanzar en la Copa

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los azules reciben al Sinfín de Asobal a las 20.45 horas en el Municipal

26 oct 2016 . Actualizado a las 05:20 h.

Acaban de completar un largo viaje a Zarauz el pasado fin de semana y el próximo sábado tienen uno de los partidos más importantes de la liga ante el Cisne en el primer derbi pontevedrés del siglo, pero en el Teucro no piensan en otra cosa que no sea dar la sorpresa esta noche derrotando al Balonmano Sinfín, de liga Asobal, para certificar el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. «Va a ser difícil, pero jugar en casa y a un solo partido nos da posibilidades», afirma con optimismo el entrenador teucrista Quique Domínguez.

«La copa del Rey es una competición que nos motiva, nos gusta», insiste el técnico pontevedrés admitiendo que «venimos de un partido duro en Zarauz, pero no tengo otra cosa en mente que no sea el Sinfín», recalca.

En el vestuario teucrista son conscientes de que el conjunto cántabro, un viejo conocido del Teucro y al que se enfrentaron en las dos últimas campañas en Asobal y Plata, no lo va a poner fácil. «Es un equipo asentado en Asobal y que ya ha hecho grandes partidos ante rivales como Granollers», explica Domínguez preocupado por la capacidad defensiva de su rival de esta noche. «Tienen una defensa seis cero muy difícil de superar, con gente dura, de mucho contacto que nos pueden crear muchos problemas como ocurrió el año pasado y el anterior», puntualiza el entrenador. También el juego ofensivo le preocupa por «el triángulo Óscar Río, Paredes y Herrero que tienen mucha calidad para encontrar soluciones», concluye.

No obstante, los azules siguen con la «misma fuerza y ganas» del último partido de copa en Zarauz.

Para hacer frente al cuadro cántabro, Quique Domínguez seguirá sin poder contar con los lesionados Rial, Edu Moledo y Saúl Campo, que tenía ganas de enfrentarse a su exequipo pero sigue sin conocer el alcance de su lesión en el hombro.

Por su parte, el teucrista Borja Méndez se mostró emocionado por poder demostrar el nivel del equipo ante un rival de una división superior. «Siempre es un aliciente jugar contra un equipo de Asobal», afirmó el jugador que espera dar la sorpresa hoy.