La policía tramita las primeras denuncias por la última oleada de asaltos a trasteros del centro

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

E. L. B.

Al menos, ocho vecinos de la plaza de As Regas y dos de Loureiro Crespo ya acudieron a Comisaría

26 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las primeras denuncias relativas a la última oleada de asaltos a trasteros, que se produjo en la noche del domingo al lunes pasados, se cursaron ayer ante la Comisaría. Según trascendió, a primera hora de la tarde, ocho vecinos de la plaza de As Regas, en el barrio de Valdecorvos, y dos de Loureiro Crespo ya habían dado cumplida cuenta de lo ocurrido en sus propiedades a la Policía Nacional.

Paralelamente, la Comisaría desplazó a todos los escenarios de estos hechos al personal adscrito a la brigada científica. De este modo, los agentes de esta unidad llevaron a cabo una inspección ocular, así como realizaron un análisis para tratar de extraer alguna huella digital o indicio que puede determinar la autoría de estos asaltos.

En este sentido, se tiene el convencimiento de que, en la mayoría de los casos, los ladrones se hicieron con botines compuestos mayoritariamente por herramientas y objetos, en principio, de no muy alto valor. De hecho, la percepción mayoritaria es que fueron más importantes los daños causados para acceder al interior de los trasteros que el montante que se pudo sustraer de los mismos.

En total, solo en la noche del lunes pudieron haber sido reventados cerca de una treintena de trasteros ubicados en, al menos, tres garajes de otros tantos puntos del casco urbano. Así, en el entorno de la plaza de As Regas fueron violentados más de una veintena de camarotes, mientras que en Loureiro Crespo, al menos, fueron cuatro o cinco, mientras que también se registraron asaltos en un inmueble de la calle Rodríguez Seoane.

Estos hechos se suman a nuevos robos de bicicletas que han tenido como escenario el centro de Pontevedra. Así, uno de los últimos casos que han trascendido se produjo hace escasos días cuando un internauta denunció a través de las redes sociales la sustracción de una bicicleta que había dejado candada en las proximidades de las instalaciones deportivas de Campolongo.

Recompensa por bici robada

En este caso, su propietario, además de interponer una denuncia, ha ofrecido una recompensa de 300 euros a todo aquel que contribuya a que pueda recuperar la bicicleta,