Joselyn Brea sigue batiendo récords y gana en el torneo gallego de 10 kilómetros

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La atleta no pudo subir al podio al no tener la doble nacionalidad

25 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La atleta de la Sociedad Gimnástica, Joselyn Brea, batió el pasado domingo en la carrera popular de Ames, que era también campeonato gallego, el récord nacional de Venezuela en la modalidad de diez kilómetros en ruta. Sin embargo, la deportista afincada en Pontevedra no pudo subirse al podio para festejar su recital por no disponer todavía de la doble nacionalidad.

La corredora venezolana detuvo el crono en 34 minutos y 17 segundos, rebajando su propia marca que había conseguido el pasado año en Caracas y que le había servido para hacerse con el récord de su país al completar el recorrido en 34 minutos y 20 segundos. Con un ritmo de 3:26 por kilómetro, la venezolana se impuso con claridad a todas sus oponentes logrando una ventaja en línea de meta sobre la segunda clasificada, la campeona gallega Paula Mayobre, de un minuto y quince segundos. Además, en la clasificación general de esta carrera popular, Brea acabó en el puesto décimo sexto. A tres minutos y treinta y seis segundos del primero en completar los diez kilómetros, Alejandro Fernández.

La propia Joselyn Brea se mostró entusiasmada al finalizar la prueba. «Buenas sensaciones, primer lugar y nuevo récord de Venezuela. Seguimos mejorando», compartió en las redes sociales con sus numerosos fans que no tardaron en felicitarla por su nueva gesta y animarla a cambiar el triatlón por el atletismo.