Detenido un marinense que portaba una pistola en la cintura por A Ferrería

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA

PONTEVEDRA CIUDAD

Fueron varios viandantes pontevedreses los que alertaron a la Policía Local

25 oct 2016 . Actualizado a las 16:13 h.

Este domingo por la tarde, varios viandantes se pusieron en contacto con la Jefatura de la Policía Local de Pontevedra para alertar de la presencia, en la plaza de A Ferrería, de un hombre que «tiña un arma de fogo», concretamente una pistola. De inmediato, una patrulla de agentes municipales se desplazaron hasta este punto del casco histórico.

Ya en A Ferrería, los policías fueron informados de que un hombre de mediana idade portaba una pistola oculta entre la ropa y que caminaba por la calle Peregrina en dirección a la fuente de los Niños. Con la descripción de esta persona, se realizó una batida que permitió la localización del sospechoso entre las calles García Camba y Peregrina, donde procedieron a su inmovilización e identificación. Este individuo, de 44 años y vecino de Marin, portaban el arma en la cintura de su pantalón, tratándose de una Rival 1a Automatic Pistol del calibre 6,35 milímetros. Además, se le intervino un cargador con dos balas e diez más sueltas en el interior del bolsillo del pantalón. 

Posteriormente, se constataron que carecía de licencia, por lo que los policías procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, mientras la pistola y los proyectiles le fueron incautados.