Fernández Presas niega que su intención fuera la de estafar al solicitar un crédito de un millón

Alfredo López Penide
L. penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El que fuera presidente de los constructores gallegos se enfrenta a una petición de dos años de cárcel

30 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ángel Fernández Presas, el que fuera presidente de los constructores gallegos y fundador de Indeza, llegó ayer a la Audiencia afrontando una petición de dieciocho meses de prisión y abandonó el Pazo de Xustiza viendo como el ministerio público incrementaba hasta los dos años su petición de cárcel. De nada le valió a su abogado defender la prescripción del delito de estafa, toda vez que, como recordó la fiscala, este tipo de cargos, al ser agravados, no prescriben hasta los diez años, de tal modo que no procedería al, supuestamente, haberse producido el delito a principios del 2008.

Fue entonces cuando Fernández Presas solicitó un préstamo a Abanca de 1,1 millones de euros. Empleados de la entidad insistieron en que se puso como condición que lo cancelaría cuando cobrase una indemnización por unos derechos mineros, dinero que le fue abonada al poco tiempo. Añadieron que no lo comunicó hasta finales del 2010 o principios del 2011.

Presas sostuvo que informó con anterioridad, así como que siempre tuvo intención de cancelar el préstamo: «No lo he pagado porque no tenemos, en este momento, dinero».