La oposición comprueba las «deficiencias» de la jefatura de la Policía Local de Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón leiro

Los sindicatos defienden mejoras en materia salarial y de las dependencias de este departamento municipal

29 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un grupo de concejales de los grupos de la oposición recorrieron ayer las instalaciones que ocupa la jefatura de la Policía Local en el Pazo da Cultura, donde pudieron comprobar diversas deficiencias existentes, especialmente por falta de aislamiento térmico y carencia de espacio.

A la visita acudieron José Luis Martín (PP), Agustín Fernández (PSOE), Luís Rei (Marea Pontevedra) y María Rey (Ciudadanos), que fueron guiados por los delegados sindicales de Comisiones Obreras y UGT en la plantilla de la Policía Local. De hecho, la reunión con los políticos de la oposición forma parte del calendario de movilizaciones para demandar del gobierno local mejoras salariales y de las condiciones laborales de los policías locales.

Las deficiencias en una jefatura que lleva diez años en situación de provisionalidad se sumaron en las últimas fechas a la lista de reivindicaciones que la asamblea de policías locales ha ido haciendo ante el gobierno local en el marco de esa demanda de mejora salarial que en algún momento se llegó a cifrar en una subida de 150 euros mensuales por agente. Esa cantidad sería el resultado de equiparar el salario de los policías locales con otros funcionarios de su misma categoría, que es la reivindicación que ha llevado a parte de la plantilla a secundar las movilizaciones que han instado en las últimas semanas los sindicatos.

Desde el gobierno local no se quiere pactar una mejora salarial con una parte segregada de la plantilla de funcionarios municipales, sino que se remite cualquier posible acuerdo a la mesa de negociación general.