«Un paseo y un vermú»

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

El vicerrector del campus de Pontevedra de la UVigo lo tiene claro: si tiene que elegir un plan, es el del domingo por la mañana

28 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La mañana del domingo es la preferida por el vicerrector del campus de Pontevedra. Para relajarse, para terminar la semana y para hacer la transición hacia la nueva. Los sábados toca hacer recados así que, más que guardarlo, el último día de la semana está para disfrutarlo.

Para empezar -y compensar la falta de actividad a la que obliga el trabajo-, con un buen paseo. Su lugar de partida favorito es la Illa das Esculturas. Allí, sobre todo los días de buen tiempo, empieza el proceso de desconexión. Después de una vuelta entre la ría y el propio campus, Juan Manuel Corbacho suele dirigir sus pasos hacia el centro por la avenida de Bos Aries, bordeando el Lérez. Una vez que llega al Gremio de Mareantes, sube por la plaza de toros hacia la zona monumental. Y, entre paseo y paseo, pararse un momento para disfrutar de un buen vermú en alguno de los múltiples locales que ofrece. No hay establecimientos favoritos, advierte. Habrá que ganárselo porque será por opciones.