El Pontevedra quiere llegar a la séptima jornada de liga con su fortín intacto

Carmen García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Los granates reciben a un Izarra que ha empatado y perdido los dos partidos que ha jugado fuera de casa

25 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos de dos. Y, en el primero de los casos, por tres goles de diferencia. El Pontevedra no está dispuesto a sacrificar su fortín en el tercer partido que disputa en casa. Ni siquiera ante el Izarra, un viejo conocido que no le va a poner las cosas tan fáciles como sus dos anteriores visitantes, el Mutilvera y el Palencia, ambos recién ascendidos a Segunda B. Al salmantino le metió tres sin encajar ni uno solo, y al palentino, dos a cambio de que el balón entrara una vez en su red.

De ahí que seis de los siete puntos que acumula el equipo granate, y que lo ha llevado a colocarse en el noveno puesto de la tabla -en el que se acomodó también al final de la pasada temporada-, no hayan salido de Pasarón. El cuadro de Luisito se ha hecho fuerte en su propio estadio, donde concentra todas las fuerzas que le flaquean cada vez que pisa otro césped. Un primer empate -ante el Guijuelo en la jornada inaugural de la liga- y dos derrotas - ante el Racing y el Celta B- lo certifican.

El Izarra sabe, además, quién es su rival y llega a Pasarón con armas suficientes para vencerlo. Que consiga que lleguen a su objetivo es otra cosa. La victoria y la derrota que anuncian la visita de la plantilla navarra no logran inclinar la balanza hacia ninguno de los lados. De los diez puntos que la sitúan en la quinta posición de la clasificación solo tres fueron cosechados a domicilio. Además, frente al cuadro de Luisito, el Izarra también está empatado: perdió el partido de ida de la pasada temporada y ganó el de vuelta.