Doce minutos para derrotar a un Teucro ilusionado y fuerte

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Dos exclusiones a mitad del segundo tiempo dieron la victoria al BMC

25 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos exclusiones marcaron el punto de inflexión de un encuentro que comenzó con un ajustado duelo entre ambos rivales durante el primer tiempo, y que solo a mitad del segundo se fue decantando hacia los locales. El Teucro salió con garra y con las ideas claras, pero dejó pasar demasiadas oportunidades y demasiados errores en los primeros minutos, que luego se volvieron contra él para beneficiar únicamente al BMC. De ataque, de defensa y de estrategia. Todo lo contrario que el cuadro madrileño, que aprovechó todos los minutos para evitar que los azules les sacaran ventaja.

Y así, empate a empate, con diferencias de apenas dos goles como mucho, fue pasando la primera media hora de partido. Por el camino se quedó el portero titular. Tan solo siete minutos después de comenzar el encuentro Edu Moledo sufrió una luxación en un dedo de la mano izquierda que lo dejo fuera de juego durante el resto del enfrentamiento, dando una oportunidad -que finalmente no resultó la más dulce- a Jorge García Lloria. Fue en un encontronazo con un defensa local, que quiso evitar un saque del guardameta teucrista que acabó sentándolo en el banquillo con un fuerte dolor en la mano. El club confía en que mañana mismo le practiquen las pruebas necesarias para conocer el alcance de la lesión.

Igualados y motivados llegaron al descanso ambos equipos, y en el mismo estado físico y anímico salieron en la segunda parte. Pero no iban ni seis minutos del segundo tiempo cuando las dos exclusiones, excesivamente rigurosas a juicio del cuadro técnico azul, descolocaron a los pontevedreses, anulando sus opciones de recuperarse en lo que quedaba de partido.

Perdieron el control y el partido. El BMC hizo unos últimos doce minutos en los que dio gusto verlo defender, atacar, marcar y volver a empezar. Acumularon toda la confianza en sí mismos que iban derramando los teucristas por la cancha, y se lucieron con una calidad que ningún aficionado azul se atrevería a rebatir. Aún así, el resultado final no reflejó los méritos, la igualdad y la emoción que derrochó por momentos el partido.

Marcador cada cinco minutos: 2-1 (5’), 4-4 (10’), 7-6 (15’), 9-8 (20’), 12-12 (25’), 14-14 (30’, descanso), 16-18 (35’), 19-20 (40’), 23-22 (45’), 25-24 (50’), 29-26 (55’), 31-27 (60’, final)

Árbitros Álvaro García Vico y Juan María Sanmartín Almazán

Incidencias: Partido disputado en el pabellón municipal Francisco Fernández Ochoa

Gonzalo Arenas, Llopis (5), Feijoo, Barroso (4), Miguel (1), Rubén (1), Alejandro (2), Muñoz (6), Sanz (1), Olivares, Óscar, Gallardo (2), Reda (1), Lucas, Álvaro A. (7), Cecilio (1)

Edu Moledo (1), Dani Hernández (7), Carlos García (4), Samuel, Borja (3), Pichel (2), Lloria, Johnny (3), Silva (2), Quintas, Santana, Iván (1), Román (1), Sergio, Saúl C., Iglesias