Un joven la emprende a patadas con una patrulla que le «cazó» caminando por la autovía

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Se trata de una persona de origen magrebí y con varios antecedentes policiales

24 sep 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Un joven de 28 años, de origen magrebí y con varios antecedentes policiales a sus espaldas fue detenido este jueves después de que se enfrentará violentamente con los componentes de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra. Tras prestas declaración en la Comandancia, este persona quedó en libertad a la espera de que se celebre un juicio rápido en fechas próximas.

El incidente se produjo cuando los agentes transitaban por la autovía de Marín y se percataron de la presencia de un individuo que caminaba. Dado que se trata de una carretera en la que está restringido el tránsito a peatones y ciclistas desde julio del año pasado, los agentes se detuvieron con la intención de comunicarle la prohibición y, al mismo tiempo, ofrecerse a trasladarla a algún punto de la comarca.

Sin embargo, no se esperaban la reacción de su interlocutor. Este, sin mediar palabra alguna, se encaró con uno de los guaridas, al tiempo que supuestamente la emprendía a patadas.

Ante estos hechos, se procedió al arresto del joven y a su traslado a sede policial. En principio, ninguno de los componentes de la patrulla sufrió lesión alguna de entidad.