La Subdelegación desautoriza una protesta de Xustiza que se permitió en el resto de Galicia

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La Junta Electoral no había puesto ningún impedimento al descartar que se tratase de un acto político

22 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Atónitos han quedado los convocantes de las protestas que tendrían que haberse celebrado ayer ante los juzgados de A Parda y la Audiencia, al igual que en otros puntos de Galicia, al conocer que la Subdelegación del Gobierno les denegaba la autorización. Desde esta Administración remitieron un escrito a los convocantes indicándoles que consideraban «no comunicada» la concentración «por haber sido presentado el escrito fuera de plazo, sin alegar ni justificar la urgencia de su convocatoria y celebración».

En el mismo documento, se expone que se consultó a la Junta Electoral Provincial, organismo que concluyó que «no se considera tal concentración como acto político de campaña electoral».

La postura de la Subdelegación de Pontevedra contrasta con la adoptada en el resto de provincias gallegas. Según confirmaron fuentes sindicales, estas fueron permitidas sin mayores problemas, al mismo tiempo que anunciaron la interposición de un recurso frente a una decisión que consideran arbitraria.

«Son todo excusas», lamentó Nilo Fernández, de SPJ-USO, mientras que Pablo Valeiras, de Alternativas na Xustiza-CUT, se mostró convencido de que, en el caso concreto de la concentración de la Audiencia, «se suspendeu porque está a sede do Partido Popular ao lado (...). Que casualidade que onde o PP se xoga as eleccións é onde non deixa».