Condena de 300 euros por sustraer un tarro con una planta en el hospital

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Un vecino de Pontevedra se llevó la maceta de Montecelo, y el juez lo considera culpable de un delito leve de hurto

22 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A buen seguro que ni se imaginaba que su gesto de esconder debajo del chaleco que vestía un tarro con una planta para, de este modo, sustraerlo del quiosco del Hospital Montecelo le iba a terminar conduciendo ante un juez de Instrucción de Pontevedra. Y mucho menos, que el magistrado le terminaría considerando culpable de un delito leve de hurto, cargo por el que le impuso el pago de una sanción de trescientos euros cuando el botín sisado ni siquiera llegaba a los diecisiete.

Pero así ocurrió. Según recoge la sentencia, que es firme, el pontevedrés aprovechó que la empleada del quiosco ubicado en el acceso al centro hospitalario no estaba atenta para hacerse con la planta. De este modo, pudo «llevárselo del local sin abonar su importe». Esta versión fue corroborada en sala por un testigo presencial de los hechos, mientras que el encausado se limitó a negar los hechos.

De este modo, además de la multa, la resolución impone al acusado el abono de los 16,5 euros en que estaba valorado el botín. A mayores, y al margen de las cuestiones económica, con la reforma del Código Penal que entró en vigor hace algo más de un año este hecho le generará antecedentes penales al pontevedrés.