Un bombero pontevedrés reclama tres jornadas por una guardia dominical de 24 horas

c. g. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El funcionario considera que el tiempo empleado en su puesto de trabajo fue el triple que el un día habitual

13 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Pontevedra ha denegado a un bombero del parque municipal el cobro de tres veces el salario que percibiría por trabajar un festivo. Al parecer, el trabajador municipal tuvo que realizar una guardia de 24 horas el pasado 29 de marzo, por lo que percibió una cantidad de total de 36 euros.

El funcionario considera, sin embargo, que, al haber tenido que realizar un turno de 24 horas, el tiempo empleado en su puesto de trabajo fue el triple que el un día habitual, por lo que también el dinero que se le pagó por ello debería ser tres veces superior al habitual.

En lugar de la cantidad percibida en concepto de un a jornada de ocho horas, el bombero pedía una suma total de 108, petición que fue denegada en primera instancia por el propio Ayuntamiento pontevedrés y, más adelante, por el juzgado en respuesta a la demanda judicial presentada por el trabajador.

Esta es, según informó el portavoz del Concello y concejal de Facenda, Raimundo González, la primera solicitud de estas características que se registra en Pontevedra.