Despliegue policial en el centro de Pontevedra tras el robo a plena luz del día en una joyería

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

R. Leiro

El suceso ocurrió en el entorno de la Peregrina

06 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ocurrió durante la media tarde de ayer. La Policía Nacional desplegaba varias patrullas por el centro de la ciudad para buscar al presunto autor del robo producido en una joyería ubicada en el centro de la ciudad, en una zona cercana a la iglesia de la Peregrina.

La Policía acudió la zona tras recibir el aviso del incidente. Según señaló un portavoz del cuerpo y varios testigos de la zona, una empleada se encontraba ordenando unas bandejas con joyas, cuando en un descuido un desconocido se abalanzó sobre la mercancía mostrada y en apenas unos segundos salió huyendo a la carrera por la puerta. La mujer en cuestión se cayó debido a la intromisión del caco, que huyó con varias bandejas de anillos y pulseras

Varios agentes acudieron al lugar de los hechos y tomaron declaración a los implicados en el robo. Posteriormente, los dueños de la joyería acudieron a comisaría a poner una denuncia.

Entre tanto, los cuerpos de policía comenzaron un peinado del casco histórico pontevedrés, tanto a pie como en vehículo para encontrar y detener al ladrón en cuestión, un varón de unos treinta años. Varios testigos afirmaron ver a la Policía patrullar insistentemente la Praza da Verdura, y vigilar una vivienda en concreto.

La Policía Local también se sumó al operativo, y ayudó en las tareas de búsqueda y detención. Fuentes policiales señalaron que el autor podría ser un «delincuente habitual», debido a la descripción facilitada, y que su captura, seguramente, se realizaría en las próximas horas.