El Pontevedra saca toda su munición para llevarse la primera victoria en casa

C. García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El cuerpo técnico convoca a toda la plantilla para el partido que lo enfrentará esta tarde al recién ascendido al Mutilvera

28 ago 2016 . Actualizado a las 16:31 h.

El Pontevedra va a sacar toda su munición para el partido que esta tarde le enfrentará, a partir de las 18 horas, en Pasarón al Mutilvera. El cuerpo técnico ha convocado a toda la plantilla granate para el que será el primer encuentro en casa del primer equipo pontevedrés. Únicamente Iker Alegre, el centrocampista gijonés al que el encuentro contra el Lugo en el Trofeo Luis Otero dejó tocado de la rodilla, llegará al campo aún en recuperación.

Hasta el momento su rival solo se ha enfrentado al Celta B, el equipo que pasará a la historia del fútbol pontevedrés por haber metido cuatro goles al cuadro granate en el primer amistoso. Aunque la racha fue mejorando a medida que se iba consumando la pretemporada el susto quedó grabado en el subconsciente de los granates, y el nombre del equipo que logró la hazaña, también.

Los navarros salieron, sin embargo, de su propio estadio, el municipal Valle de Aranguren, con un gol a favor y otro en contra. Un solo punto tiene, así en su haber el Mutilvera tras la primera jornada de liga, los mismos que consiguió llevarse el Pontevedra de su visita al campo del Guijuelo el pasado domingo.

Conjugadores que han pasado por equipos como el Izarra o el filial del Osasuna, el Mutilvera aterriza en Segunda B con el objetivo de salvarse sin pasar demasiados apuros, para lo que necesita ir recabando victorias desde las primeras semanas de liga. Y el Pontevedra, con un perfil similar al del equipo navarro, es un rival del que intentar extraer tres puntos.

Tras la visita que le hará el recién ascendido equipo navarro, al Pontevedra le queda una dura semana por delante. Será la que le sirva para preparar el viaje a Santander que tiene como objetivo regresar a la ciudad del Lérez con tres puntos más. Para ello tendrá que abatir primero a un Racing que le esperará en los campos de sport de El Sardinero el próximo domingo, 4 de septiembre, a partir de las 19 horas.