La ciudad se puso guapa para coquetear con los años veinte

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Una nueva fiesta de época conquista el corazón de la ciudad del Lérez a ritmo de swing y lindy hop

28 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La máquina del tiempo pontevedresa se detuvo durante la jornada de ayer en los locos años veinte para llenar la céntrica plaza de Curros Enríquez de música y baile.

Todo surgió de la colaboración del dúo Primordiais y el Concello de Pontevedra. Los primeros querían construir el marco perfecto para la presentación de su primer disco, Droguería Moderna, y los segundos apostaron por la iniciativa convencidos de que el verano pontevedrés no puede tener un fin de semana sin fiesta.

Así es que la plaza de Curros Enríquez, ya de por sí muy transitada, se convirtió en el lugar de encuentro para todos aquellos que creen en la máxima de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

La cita comenzó con muestras de claqué y lindy hop para dejar paso a una sesión vermú, talleres para los más pequeños, bailes y música, mucha música, con las actuaciones de The Loopholers Band y The Alley Stompers. Todo con la propia Droguería Moderna como fondo, hasta llegar al concierto de Primordiais como presentación de su disco homónimo.