La renovación de las cubiertas del IES Torrente Ballester costará 210.000 euros

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Una inversión de más de 70.000 euros supuso la mejora energética y la renovaciónd e los baños del CEIP Álvarez Limeses

27 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos centros educativos de Pontevedra, el CEIP Álvarez Limeses y el IES Torrente Ballester, afrontan estos días obras de mejora con vistas al nuevo curso escolar, cuyas clases empiezan el 12 y el 15 de septiembre, respectivamente. En el caso del colegio de infantil y primaria, los trabajos se centraron en la renovación de la sala de calderas y en el cambio de combustible, sustituyendo el gasóleo por gas natural. Según explicaron desde la Xefatura Territorial de Educación, también se instalaron dos nuevos aerotermos en el gimnasio y se independizó el circuito. A la mejora energética, que supuso una inversión de 42.000 euros, se sumará la reforma de todos los baños de la planta baja, actuación que se ejecutará de forma inmediata con un presupuesto de 32.000 euros.

Por su parte, en el IES Torrente Ballester se acometerán en breve mejoras en todas las cubiertas del centro, tanto del edificio principal como en la pérgola de acceso al recinto educativo. El cambio de cubierta en el edificio central se hará mediante la instalación de un panel sándwich a dos aguas de 40 milímetros de espesor, el aislamiento del forjado y del bajo cubierta, así como el cambio de las bajantes de las pluviales. También se sustituirá una claraboya y se colocará una línea de vida para la realización de las tareas de mantenimiento futuras. También se renovará la cubierta de la pérgola y se ejecutarán obras de mantenimiento en las cubiertas inferiores, limpiando la superficie e impermeabilizando los canalones. El presupuesto del proyecto alcanza los 210.000 euros.

El jefe territorial, César Pérez, se reunió ayer con los equipos directivos del colegio y del instituto para comprobar la situación de los trabajos y las necesidades que surgen tras su ejecución.