Inminente estreno de los composteros comunitarios de Monte Porreiro

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Este barrio de la ciudad será el primero que probará el plan experimental para producir abono natural

25 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El barrio de Monte Porreiro estrenará en los próximos días los primeros composteros comunitarios que se entrarán en funcionamiento en el municipio de Pontevedra. Será a través de un plan experimental para el que se han instalado tres composteros, integrado cada uno de ellos por seis módulos. Están situados en la plaza de Europa y en las calles Alemania e Italia, pero se prevé que el despliegue definitivo en el barrio alcance los 204 módulos repartidos en 33 puntos.

El Concello tramita en estos momentos la adquisición de los contenedores, para lo que se ha destinado una partida de 130.000 euros. La previsión es que el despliegue se inicie en los próximos meses y abarque tanto los 204 módulos de Monte Porreiro como los 105 previstos para el barrio de Campolongo.

Aunque los composteros llevan instalados en Monte Porreiro desde mediados del mes de julio, todavía no han entrado en funcionamiento. Sí se han llevado a cabo en las últimas semanas diversas pruebas para comprobar su correcta instalación y funcionamiento. Ayer mismo tuvo lugar una reunión en la que participaron los dos maestros composteros asignados al barrio, la concejala de Servizos, Carme da Silva (BNG), técnicos municipales y representantes vecinales para cerrar los detalles de la puesta en marcha del programa.