Comienza la aventura granate

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

LUZ CONDE

El Pontevedra CF se medirá en su debut liguero ante el Guijuelo

21 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Alea jacta est. La suerte está echada. El Pontevedra CF ya ha puesto las cartas sobre las mesa y tras una irregular pretemporada, toca mostrar su mejor -y renovada- cara frente a un complicado rival como es el CD Guijuelo. Los de Luisito empezarán la liga ante el equipo que el año pasado les derrotó en Pasarón, también de estreno. Iniciar con buen pie esta temporada sería todo un empujón de positivismo, y una demostración de músculo y fuerza granate.

Tras una semana de presentaciones, y con la sorpresa de la renovación de Kevin Presa, el Pontevedra se ha dedicado a los entrenamientos y a preparar este partido inaugural. Lo han hecho sobre superficie sintética, para así adaptarse al campo del Guijuelo, que carece de césped natural, algo que el entrenador teense ha remarcado como un hándicap para el equipo.

Además de este elemento técnico, Luisito no podrá contar para la cita con Iker Alegre, por lesión, ni Mario Barco, por sanción. Adrián Gómez también se quedó fuera de la convocatoria de los dieciocho jugadores que irán hoy hasta el Municipal de Guijuelo. La lista quedaría tal que así: Edu, Santi Canedo, Miguel, Bonilla, bruno, Capi, Portela, Jacobo Trigo, Kevin, David Añón, Álex Fernández, Mateu, Mouriño, Jacobo, Álex González, Abel, Miki y Gonzalo.

Por su parte el Guijuelo, adiestrado este año por Mateo García, acusará la ausencia de Ayub, lesionado de larga duración, y del defensa Ayala, que no le ha llegado a tiempo para ser inscrito en la competición. El duelo futbolístico será arbitrado por el colegiado Manuel García Gómez.

«Siempre hay expectativas de ver como respondemos en el primer partido de liga», señaló ayer Luisito. «Esa incertidumbre que tengo yo también la tendrá el entrenador del Guijuelo. Es un equipo que lleva tres temporadas haciendo jugando playoffs y Copa del Rey. Es un serio candidato a estar entre los mejores. Es un rival muy duro».

El míster granate dice dejar los nervios de lado y afrontar este comienzo con ganas y a por todas. Ante esa primera definición de «rival de peso» que da al Guijuelo, también recuerda que el Pontevedra es un club que no se lo pondrá fácil y que podría considerarse difícil para ellos.

Por otro lado, los granates no contarán sobre el césped con los dos últimos fichajes ofensivos del equipo de Pasarón. Mario Barco esta sancionado, y Mateu Ferrer llegó esta misma semana, lo que le impide entrar, en tan poco tiempo, en la dinámica de juego y equipo del que tratará de hacer gala el Pontevedra.

Luisito también dedicó unas palabras a Kevin Presa, al que definió como «un chaval con gran personalidad, que tiene muy claro lo que quiere y que no se ha dejado llevar únicamente por el dinero. Eso lo valoro muchísimo, y más en alguien con su edad. Renunció a una oferta muy importante cuando todos lo creíamos fuera del equipo, yo el primero. Es una gran noticia poder seguir contando con él. Soy más feliz con él».

En 90 minutos el Pontevedra enseñará los dientes a esta nueva temporada. Hoy, a las 18 horas, comienza su aventura liguera fuera de casa. Quedan por delante nueves meses de batallas.