Y Kevin seguirá fiel a Pasarón

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

P.CHAPELA

El Pontevedra mantiene el contrato con el centrocampista, al que prorroga un año más con opción de un tercero. Lugo y Deportivo pujaron por él

19 ago 2016 . Actualizado a las 16:42 h.

El «culebrón» entre el Pontevedra y Kevin Presa emitió ayer su último capítulo. El «prota» bueno decidió quedarse con la novia granate, y esta reconoció estar feliz y tener ganar de comer perdices en forma de goles y éxitos deportivos. Fue en la rueda de prensa de presentación de los últimos fichajes del club en la que la presidenta, Lupe Murillo, confirmó que «la plantilla está cerrada» como respuesta a la pregunta sobre el futuro del centrocampista. Y, para reforzar la unión, ambas partes han respetado el contrato que tienen en vigor hasta el final de esta temporada y lo han prorrogado uno más con opción a un tercero. La máxima responsable de la entidad granate también desveló que, entre los pretendientes del ponteareano, solo hubo dos que se tomaron el romance en serio: el Deportivo y el Lugo.

¿Quién es ese jugador?

Fue precisamente después del partido contra este último del trofeo Luis Otero, el pasado sábado, cuando Luisito reconoció, apesadumbrado, que había un 99 % de probabilidades de que Presa dejara el Pontevedra. El míster del Lugo unos minutos antes repetía sin parpadear que ni siquiera sabía quién era ese jugador. El segundo, a juzgar por las declaraciones del Pontevedra, no decía la verdad. El primero, sí, hasta el punto de no convocarlo para ninguno de los dos encuentros disputados el fin de semana.

¿Qué cambió entre la noche del sábado y ayer? «La decisión del jugador», sentenció Murillo, «en doce horas tomó la decisión de quedarse». La presidenta de la entidad reconoció que la cláusula de rescisión -no concretó si aumenta o se mantiene- es elevada y que «el club tenía intereses en esta operación», pero matizó que se había comprometido con el centrocampista a no obstaculizar su marcha si así lo deseaba.

El culebrón empezó a producirse a lo largo del verano, pero no comenzó a rodarse hasta hace quince días, según afirmaron Murillo y el director deportivo, Roberto Feáns. Desde entonces, las negociaciones han sido intensas y, en algunos momentos, tensas aunque apenas ha trascendido su contenido. Sí se sabía que el Lugo estaba interesado en el centrocampista del Pontevedra, pero ni por un club ni por el otro. Mientras el primero lo negaba, el segundo, por lo menos, no lo hacía.