Rajoy abrirá el curso político en Pontevedra al no disponer de Soutomaior

Europa Press

PONTEVEDRA CIUDAD

LUZ CONDE

Avanza que está «prácticamente cerrado» el lugar donde Rajoy abrirá el curso político, que será «en el entorno» de la ciudad del Lérez

18 ago 2016 . Actualizado a las 22:33 h.

El vicepresidente de la Xunta y líder provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha anunciado que Mariano  Rajoy abrirá el curso político en Pontevedra, al no disponer del castillo de Soutomaior, aunque no ha dado a conocer aún el lugar elegido. Tras quejarse de que la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, se «empeñó» en que el PP no celebrase su acto de inicio del curso político en el castillo de Soutomaior «como siempre», porque los populares «molestábamos allí», Rueda ha asegurado que ya está «prácticamente cerrado» el lugar elegido para acoger ese encuentro, que se sitúa «en el entorno» de la ciudad de Pontevedra y será visitado «entre hoy y mañana» por personal del partido en Madrid.

El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, acudirá a esa cita política, por lo que Alfonso Rueda ha agradecido que «en medio de todo este trabajo» relacionado con las negociaciones para la sesión de investidura haya apostado por «no perder» ese acto en la provincia de Pontevedra.

Rueda ha comparado los «líos entre el resto de candidaturas» con la planificación «en serio» de la campaña electoral por parte del PPdeG cuando «faltan apenas cinco semanas» para las elecciones autonómicas «y hay que trabajar».

Con motivo de la segunda reunión del comité de campaña provincial, Alfonso Rueda ha criticado la actividad de otros partidos, que «sólo se conoce por peleas y disputas sobre si autorizan la lista en Madrid», en alusión al PSdeG, «o si se presentan los que no están satisfechos en una lista y se vota todo por Internet», en referencia a En Marea.

«Como no nos peleamos y no damos espectáculos, no se habla del proceso de elaboración de listas en el PP y eso es bueno», ha afirmado Rueda, argumentando que «lo importante son las personas que finalmente vayan». Para ello, el PP provincial de Pontevedra está «manteniendo contactos con todos los responsables locales» del partido y confía en cerrar este mismo jueves el proceso para entregar la lista al comité electoral autonómico, que procedería a su validación.

«Es más espectacular estar peleando entre nosotros, pero no lo hacemos», ha reiterado Alfonso Rueda, porque, a su juicio, «la gente toma nota de quién dedica los últimos días antes de las elecciones a discutir quién coge un escaño y quién no, y quién se dedica a planificar en serio la campaña».

Apoyo

Precisamente, tras la celebración del comité ejecutivo del PP, ha incidido en que Rajoy «tiene todo el apoyo de su provincia». Para Rueda, sería «muy difícil de entender» la convocatoria de unas terceras elecciones y ha criticado que el PSOE «se empeña en el bloqueo absoluto» por su «no a quien ha ganado las elecciones», con lo que --ha advertido-- «cada uno se está retratando».

En cuanto a la campaña para las elecciones autonómicas, Alfonso Rueda ha explicado que la están preparando «con intensidad» para «demostrar» que el PP es «un partido potente, unido, que no pierde el tiempo mirándose el ombligo y tiene capacidad de movilización». La agenda va a incluir «actos multitudinarios» como el previsto en la plaza de toros de Pontevedra y otros «pequeños».

El PP de Pontevedra aspira a «estar en todas partes de la provincia» para «hacer balance y hablar con la gente» explicando que quiere «seguir gobernando». Frente a esto, existe «un mejunje de otros partidos que lo único que quieren» es echar al PP del gobierno, ha concluido.