Lleva a un ligue a su casa, se encuentra con su mujer, discuten, la agrede y acaba detenido por la policía

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Fue un vecino el que alertó a la Policía Local de Pontevedra tras escuchar los gritos de socorro de la víctima

18 ago 2016 . Actualizado a las 10:13 h.

Iba dispuesto a pasar una noche con un ligue y terminó pasándola en los calabozos de la Comisaría como sospechoso de una agresión machista. Ocurrió todo la noche del pasado jueves y el sospechoso, un pontevedrés de 28 años, quedó en libertad con cargos.

Pasaban de las diez de la noche del 11 de agosto cuando el acusado invitó a una mujer al domicilio conyugal, aparentemente convencido de que no había nadie más en el piso. Nada más lejos de la realidad. Según trascendió ayer, en la vivienda se encontraba su pareja, quien le recriminó su comportamiento al pontevedrés.

Comenzó entonces una discusión que paulatinamente fue subiendo de tono y que, incluso, llevó a la tercera en discordia a tener que mediar entre ambos, apuntaron ayer distintas fuentes policiales y judiciales a la vista de las diligencias abiertas.

Sobre las diez y media de la noche, la Jefatura de la Policía Local de Pontevedra recibió una llamada telefónica de un vecino. Estaban «escoitándose berros e a unha muller pedindo socorro», confirmaron desde el cuerpo municipal.

De inmediato, una patrulla se desplazó hasta el inmueble donde los agentes pudieron entrevistarse con la víctima. Esta les manifestó que, «momentos antes, fora agredida pola súa parella». En este sentido, les confirmó que, «tras unha forte discusión, este a insultara e comezou a golpeala», añadieron, al respecto, desde la Policía Local.

Todo parece indicar que, ante los gritos de socorro de la pontevedresa, su compañero emprendió la huida. La fuga apenas duró una hora, tiempo que les llevó a las distintas patrullas del cuerpo municipal localizarlo en la vivienda de un familiar, momento en el que se procedió a su detención inmediata para su posterior puesta a disposición del juzgado de guardia.