Restricciones circulatorias por el trofeo de piragüismo y los fuegos de artificio

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

La Policía cortará todo el entorno de As Corbaceiras durante el espectáculo pirotécnico

16 ago 2016 . Actualizado a las 11:16 h.

A lo largo de la jornada de este lunes, se establecerán restricciones circulatorias puntuales derivadas de la celebración en Pontevedra del trofeo Princesa de Asturias de piragüismo y del lanzamiento de los fuegos de artificio por San Roque.

En cuanto a la prueba deportiva, y dado que la meta estará situada en el puente de O Burgo, estará prohibido estacionar ya desde esta madrugada en uno de los aparcamientos disuasorios existentes delante del pabellón municipal. De igual modo, a las once de la mañana se cerrará totalmente al tráfico este puente y no se abrirá al tránsito de vehículos hasta, aproximadamente, las tres de la tarde.

Por su parte, y teniendo en cuenta que los fuegos de artificio se lanzarán desde el muelle de As Corbaceiras, la Policía Local de Pontevedra cortará todo su entorno al paso de vehículos, medida que permanecerá hasta la finalización del espectáculo. Se han previsto itinerarios alternativos, de tal modo que los vehículos que proceden de la avenida de Marín serán desviados por Manuel del Palacio, mientras que los que hayan cruzado el puente de A Barca y se adentren por Paseo de Colón deberán tomar la calle Monteleón hacia la avenida de Uruguai.

Por su parte, los coches que pretendan acceder desde esta calle deberán girar hacia Xofre de Tenorio y los que accedan por la Rúa dos Peiraos tendrán que continuar por Ponte Novo y Palamios.

De igual modo, se habilitará un perímetro de seguridad para las personas que acudan a ver los fuegos. Es por ello que realizaron ayer un llamamiento para que se respeten estos límites.