Alerta nocturna en Verducido y Figueirido

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Bombeiros de Pontevedra sofocaron un fuego próximo a viviendas

09 ago 2016 . Actualizado a las 10:47 h.

Además de intervenir en O Salgueiral, en la parroquia de Bora, los Bombeiros de Pontevedra tuvieron que desplazarse de madrugada a Verducido para luchar contra un incendio forestal que amenazaba un núcleo de viviendas. Minutos antes de la una de la mañana, el retén de guardia fue activado. Las labores de extinción se extendieron hasta pasadas las tres de la madrugada, momento en e que se consideró que las llamas estaban completamente sofocadas.

En estas mismas labores colaboró el personal de Protección Civil de Poio. Lo cierto es que la agrupación de voluntarios también tuvo una noche movida, con otras intervenciones en la parroquia de Figueirido (Vilaboa) y en Cambados.

Previamente al fuego de Verducido, sobre las doce y cuarto de la noche, el personal del parque municipal contraincendios de Pontevedra ya ha había recibido otra alerta por incendio forestal. Si bien, en esta ocasión, se trataba de un pequeño fuego que únicamente afectaba a matorral en el entorno de la parcela de Tafisa, en el entorno de la avenida de Bos Aires.