El Pontevedra debutará en la Copa Federación ante el Alondras de Cangas

La Voz PONTEVEDRA

PONTEVEDRA CIUDAD

Ambos equipos deberán ponerse de acuerdo para enfrentarse entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre

08 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Española de Fútbol ya ha dado a conocer el calendario de encuentros de la Copa Federación correspondiente, concretamente, a la fase gallega. Los granates se medirán al Alondras Club de Fútbol, de Tercera División, formación que dirige Jacobo Montes, en la ronda de octavos de final. Será el debut de los de Luisito en esta competición.

Las eliminatorias, con un formato de partido único, se jugarán en el campo municipal de O Morrazo. Ambos equipos deberán ponerse de acuerdo para enfrentarse entre los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

De conseguir el Pontevedra CF superar esta primera ronda eliminatoria ante la formación canguesa, se vería las caras con otro equipo de Tercera División, el Ribadumia, que se encuentra bajo las órdenes de David Sierra. Este duelo futbolísitco, debería realizarse en la tercera semana del mes de septiembre.

Por otro lado, la final de la fase gallega queda fijada para el 12 de octubre, para así conocer úal es el equipo de la comunidad gallega que ya se enfrentaría a los clubes de otras regiones españolas.

En la Copa Federación también competirán el Arosa Sociedad Cultural, de Tercera División, con Jorge Otero al frente, que se enfrentará en primera ronda a la Sociedad Deportiva Negreira. En caso de conseguir el pase, de mediría al Bergantiños de Carballo. Las otras dos eliminatorias de la ronda de octavos de final de la fase gallega de la Copa Federación son el CD As Pontes-CD COmpostela y el UD Barbádas-Coruxo FC.

Los de Luisito tienen menos de un mes para preparar esta eliminatoria. Por ahora, los granates parecen haber encontrado cierta estabilidad en el juego, tras lo visto en el último partido de la pretemporada, ganado este sábado en Ponteareas.