El sur se impone al norte en el Campeonato Gallego de Tenis

C. García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El vigués Roberto Rodríguez vence al coruñés Otero, y la estradense Cerviño a la santiaguesa Montero

01 ago 2016 . Actualizado a las 17:28 h.

Un incuestionable 6-3/6-3 dio ayer la victoria al vigués Roberto Rodríguez frente al coruñés Pablo Otero en el Campeonato Gallego absoluto, que este fin de semana alcanzó su septuagesimoséptima edición en las instalaciones del Casino Mercantil de Pontevedra. Eso, en la categoría masculina absoluta, porque la femenina recayó sobre una estradense, Cerlia Cerviño. La tenista se midió en la final, que se jugó ayer por la mañana, a otra Celia, pero en esta ocasión santiaguesa, y con una diferencia aún mayor. Cerviño se impuso a Montero por un contundente 6-4/6-1, con el que se proclamaba campeona absoluta.

La final de doles, por su aprte, la ganaron Celia Cerviño-Jaime Barba, que se enfrentaron a la apreja formada por Valeria Lopez y Luis Morillo.

Solo un triunfo se quedó en Ponrtevedra, el de Pedro Fernández-Couto en la categoría benjamín, en la que derrotó a Izan Díaz. Todavía entre las jóvenes promesas del tenis gallego se situaron los ganadores de dobles mixto, Izan Diaz y Lara Amoeiro, que vencieron a Lucas Maceiras-Helena Allende.

En femenino fueron Lara Amoeiro y Ana Novoa quienes se impusieron a Julia OPérez y Carlota Costa. Y, en masculinos, Manuel Moreira y Hugo Álvarez le arrebataron a Adrián Alvarez y Alejandro Pardo el título que habían ido a buscar.

En silla de ruedas, el paralímpico de Ares Álvaro Illobre, ganó a Juan Gutiérrez.