Engranaje granate a cuatro bajo cero

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

capotillo

El Pontevedra estrenó la pretemporada con una contundente derrota contra el Celta B

31 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un «resultado muy engañoso». Y aún así, contundente. El Pontevedra no quiere dedicarle más tiempo del necesario a analizar un inicio de pretemporada que, además de inesperado, puede calificarse, como mínimo, de poco halagüeño. Aún así, los granates no están preocupados y confían en que el partido de este domingo, a partir de las 20 horas en Pasarón contra el Valladolid, sea mucho más significativo que el que anoche perdieron por cuatro goles ante el Celta B. Para los responsables del equipo de la ciudad del Lérez, todo se resume en una idea: falta de rodaje. Los celestes jugaban ayer su cuarto encuentro desde que echaran a rodar esta nueva temporada, y su engranaje ya ha cogido la temperatura adecuada.

El del Pontevedra, sin duda, todavía no. La falta de acoplamiento entre los jugadores -de los que nueve salían ayer al césped por primera vez desde su adhesión al club- se hizo evidente, incluso en los dos goles que, a juicio de los pontevedreses, se anularon incorrectamente. Tanto el que marcó Wadir al inicio del segundo tiempo -que estaba en fuera de juego, según el árbitro-, como el que metió Abel -a quien pitó una falta en el área- podrían haber marcado la diferencia y aminorado la derrota granate.

Pero, aún así, ninguno de ellos habría eclipsado el hecho de que los cuatro goles encajados fueron «casi a balón parado»: dos por falta directa y otros dos en contraataque. «A todo el mundo le gusta ganar», reconocían desde el club, ya con vista puesta en casa y en el Valladolid.

Goles: 0-1. min 29: Gus; 0-2. min 32: Adrián; 0-3. min 55: Alende; 0-4. min 60: Juan Hernández

Árbitro: Pastoriza Iglesias. Amonestó a Roger y Solís en el Celta B, y a Mouriño y Kevin Presa en el Pontevedra. Expulsó con roja directa a Iker Alegre por una entrada

Incidencias: Primer partido de la pretemporada del Pontevedra. Disputado en el campo municipal de Mirallos, dentro del XLVIII Trofeo Carneiro ó Espeto

Pontevedra: Edu, Adrián (Miguel), Bruno (Capi), Jacobo Trigo (Abel González), Brais (Iker), Gonzalo (Kevin Presa), Miki (Javi Bonilla), Alex Fernández (Portela), Lezcano (Wadir), Mouriño (David Añón), Jacobo Millán (Abel)

Celta B: Galnades, Sergio, Samu, Roger, Alende (Iago), Ros, Juan Hernández (ÓScar), Gabri (Solís), Adrián, Gus (Martín), Pedro (Hichán)