El Concello de Pontevedra anunciaba el cierre al tráfico del casco antiguo

V. Amoedo, M. B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Aquella decisión fue la génesis del vasto proyecto de peatonalizaciones

31 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La fecha límite elegida era el 7 de agosto, día en el que el tránsito de coches empezaría a ser limitado en todo el casco antiguo. Así lo informaba tal día como hoy el primer teniente de alcalde, César Mosquera.

El espacio intramuros cerrado definitivamente al tráfico se definía como el limitado por las calles Arzobispo Malvar, plaza de Valentín García Escudero, avenida de Buenos Aires, Padre Amoedo, Cobián Roffignac, Michelena y Plaza de España. Zonas del casco urbano en las que solo podrían circular residentes y comerciantes con la correspondiente tarjeta identificativa y los vehículos de carga y descarga.

Además, también se reducía con esta medida el aparcamiento para los residentes a las calles Mestre Mateo, Fernández Villaverde, plaza de Curros Enríquez, Serra, avenida de Uruguay, plaza de García Escudero, Padre Luis y travesía de Aduana.

Dentro de este plan de peatonalización del casco histórico se contemplaba además la utilización de la calle Arzobispo Malvar solo para la entrada a la ciudad y de la calle Cobián Roffignac exclusivamente como salida.