El nuevo campo de fútbol de Cerponzóns costará un millón y se integrará en el entorno

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

concello

La actuación incluirá la construcción de dos edificios, uno con servicios deportivos y otro con cantina y aseos públicos

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Renovar el campo de fútbol de la parroquia de Cerponzóns para dotarlo de hierba sintética, nuevos vestuarios y otras instalaciones costará al Concello de Pontevedra algo más de un millón de euros (1.027.893 euros). Los concejales Demetrio Gómez, coordinador del rural, y Anxos Riveiro, responsable de Deportes, presentaron ayer el proyecto, realizado por el estudio pontevedrés Santos y Mera Arquitectos.

El campo de Chan do Monte contará con un terreno de juego de 105 por 63 metros. Respecto a los materiales, expuso Demetrio Gómez, serán de la calidad más alta (FIFA Quality y FIFA Recommended). En cuanto al diseño, será un recinto sencillo, integrado en el entorno y muy funcional. O eso es al menos lo que se pretende. El proyecto consta de dos edificios que suman 460 metros cuadrados. Uno albergará los vestuarios, cuatro para jugadores y dos para árbitros. También habrá un botiquín con enfermería, tres almacenes y una sala de instalaciones. En el otro edificio estará la cantina y unos aseos públicos, además de los nuevos accesos al campo. Se derribarán los actuales vestuarios y la cantina.

El campo de Cerponzóns contará con una caldera de biomasa. Se optó por este tipo de energía renovable aunque se barajó también la solar. El edificio será de hormigón recubierto, con una pared de vidrio que dará al campo y servirá como cierre de los vestuarios. «Irá recuberto cunha celosía metálica que impedirá a visión de fóra a dentro», remachó el coordinador del Rural. Respecto al tejado, la base será de piedra de granito y será transitable para técnicos y espectadores, «xa que a bancada está nun fondo e alonxada do campo».

Los concejales no se atrevieron a aventurar plazos. «Onte [por el miércoles] chegou o proxecto e xa pasa aos servizos técnicos do Concello para iniciar a tramitación e poder contratalo o antes posible», indicó Demetrio Gómez. El plazo de construcción de la obra es inicialmente de seis meses. Anxos Riveiro incidió en que en este mandato una de las prioridades del gobierno es dotar de nuevas infraestructuras deportivas a la ciudad y al rural. En esa línea enmarcó el futuro pabellón de deportes de A Parda y otros campos de fútbol como el de Salcedo o la renovación del de A Xunqueira.