El Concello ve una «caza de bruxas» en la denuncia del PP sobre los contratos de Ventos

c. b.

PONTEVEDRA CIUDAD

El concejal Demetrio Gómez afirma que en el BNG «non lle miramos a ninguén o carné»

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Fede a caza de bruxas». Con esta frase despachó ayer el concejal del BNG Demetrio Gómez la denuncia pública del PP, que un día antes había acusado al equipo de gobierno del Concello de Pontevedra de «premiar» con contratos al responsable comarcal del Bloque en Arousa, Manuel Domínguez Rey.

«Nós non lle miramos a ninguén o carné. Supoñemos que contratamos a xente de todas as cores, o único criterio é a solvencia técnica», remachó Gómez Junquera, que calificó de «excepcional» el trabajo de la empresa Ventos, de Manuel Domínguez. Los nacionalistas defendieron esas contrataciones sin fisuras: «É unha mágoa non ter podido contratar máis. Para nós non importa a cor política de ninguén, calquera outra cousa é voltar á caza de bruxas».

Por su parte, el grupo de la oposición volvió a insistir en su queja. Reiteró que se trata de un «claro caso de caciquismo» por parte del gobierno de Fernández Lores y aseguró que el responsable comarcal del BNG en O Salnés recibió del Concello cerca de 24.000 euros. El PP elevó la cifra de los 9.600 euros del miércoles a los 24.000 de ayer tras analizar, dijo, los contratos menores del 2015 y los del primer trimestre del 2016. «Cursos de poda ou clases de hulla-hop, buscan calquera escusa para contratalo».