Anulan una sanción por no identificar al conductor que se saltó un semáforo en el centro

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La Policía Local había multado con 600 euros a una pontevedresa por una infracción ocurrida en Eduardo Pondal

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En noviembre del año pasado, el Concello de Pontevedra sancionó con seiscientos euros a una pontevedresa a la que achacaba no haber identificado a la persona que conducía su vehículo cuando, supuestamente, se saltó un semáforo en rojo en la calle Eduardo Pondal. A raíz del requerimiento municipal, la titular del turismo, a través de su abogado José Ramón Cao Argüello, contestó que el vehículo estaba estacionado en un garaje en el momento en el que se habría cometido la infracción.

Las autoridades municipales rechazaron sus alegaciones, por lo que la demandante se vio abocada a acudir a los tribunales. Ahora, la titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres le acaba de dar la razón. La sentencia es firme, por lo que la sanción queda sin efectos.

La magistrada no solo duda «seriamente de que, en este caso, se construyera correctamente este expediente», sino que considera que se obvió la obligación legal de notificar en el acto las denuncias por infracciones de tráfico. En este sentido, precisa que la normativa recoge que solo se podrá obviar este requerimiento cuando «la detención del vehículo pueda originar un riesgo», si bien el agente tendrá que precisar los motivos concretos que han impedido la comunicación de la multa.

La jueza considera insuficiente que el policía local únicamente reseñase que «no se pudo parar debido al tráfico».