El PP asegura que el Concello contrató al responsable del BNG en O Salnés

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los populares señalan que tuvieron acceso a dos facturas, una por impartir actividades ambientales en Noites Abertas, y otra por talleres ambientales

28 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP de Pontevedra aseguró ayer que el Concello «premió» con contratos al responsable del BNG en la comarca de O Salnés, Manuel Domínguez Rey. Según afirmaron los populares, tuvieron acceso a dos facturas, una por impartir actividades ambientales en el programa Noites Abertas, y otra por talleres ambientales.

El concejal César Abal apuntó que las dos facturas emitidas a favor del responsable local del BNG en O Salnés superan los 9.600 euros. Manuel Domínguez Rey asumió ese cargo en la organización el pasado marzo. «É lamentable que os nacionalistas empreguen a súa condición no goberno para favorecer a outros membros do partido. O caciquismo bota raíces no Concello de Pontevedra», expuso César Abal.

El PP añadió que Manuel Domínguez Rey trabaja bajo la denominación de Ventos. Por Noites Abertas percibió 4.500 euros, mientras que por los talleres ambientales casi 5.100. «É probable que existan máis facturas ao seu nome e pagadas polo Concello», añadió el edil de la oposición.