Detenido un joven tras forzar la puerta de un almacén para robar

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El chico, de 22 años, fue arrestado por una patrulla de la Policía Local cuando huía tras salir del local de la calle Alhóndiga

25 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Pontevedra informó ayer de la detención de un joven de 22 años por un supuesto delito de robo. El arresto se produjo el pasado jueves, 21 de julio, a las cuatro de la madrugada, cuando una patrulla en labores de vigilancia en espacios públicos vio a dos personas que huían tras salir de un almacén situado en el número 4 de la calle Alhóndiga de la ciudad. Una salió en dirección a Manuel Quiroga, mientras que la otra tomó camino hacia la plaza de España.

El chico de 22 años fue alcanzado por los guardias en la calle Manuel Quiroga, mientras que la otra persona no pudo ser localizada. Los agentes comprobaron que el almacén de la calle Alhóndiga tenía forzada la puerta, por lo que el joven arrestado fue trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial acusado de un delito de robo con fuerza.

Desde la Xefatura de la Policía Local de Pontevedra se hizo hincapié en que la presencia continua de patrullas en la vía pública, especialmente en horarios nocturnos, contribuye a evitar la comisión de delitos. Añadieron que aunque la seguridad pública es una competencia estatal, en su mantenimiento participan las Administraciones autonómica y local. En este sentido, la Policía Local «ten un papel de importancia no restablecemento e prevención daquelas situacións que poidan xerar inseguridade con carácter xeral e na prevención do delito en particular».