Marín despide sus fiestas con dos días de ocio y tradición

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

. C. Gil

15 jul 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Ha sido una semana cargada de actividades y gente en la villa portuaria. Marín celebró sus Festas do Carme un año más y sus vecinos respondieron echándose a las calles a disfrutar del buen tiempo y el ocio festivo. Por otro lado, no pocos visitantes se aproximaron hasta su alameda para disfrutar de los festivales y las actuaciones que se ofrecieron en directo. Ahora, el Carme afronta su último fin de semana, entre la tradición y el ocio.

Hoy, viernes, el pasacalles Os de Marín realizará una ruta por el centro de la villa funcionando como un despertador musical, para aquellos que aún tengan las sábanas pegadas. En la Alameda, el espectáculo de cuentacuentos y títeres O novo traxe do rei, de la mano de Tarabelos, reinterpretará un clásico de la literatura.

A las 21 horas se realizará una misa solemne y la procesión al Peirao de Aguete, acompañada por Os Chaneiros, en Seixo.

Con la noche llegará la parte lúdica, con Supersingles, un conjunto que cuenta con los cantantes Alberto Comsaña de Amistades Peligrosas, Joaquín Padilla de Iguana Tanto, y Pablo Perea de La Trampa, en el que repasan los mejores temas de los 80. Será un espectáculo gratuito en el Parque Eguren. Al mismo tiempo, las orquestas Pontevedra y Televisión, en la Plaza de España, pondrán el punto más bailable y festivo de la noche.

Llegados al sábado, desde primera hora de la mañana, el grupo folclórico Anxuiña animará la jornada. La tradición se hace realidad en la procesión marítima, en Seixo. Un momento de gran interés para el visitante, en el que la figura de la virgen avanza entre Aguete y Loira. Posteriormente se realiza una misa en su honor, en la iglesia de Santa María do Porto. Por otro lado, a las 12.30 tendrá lugar el concierto de la Banda de Música Municipal de Caldas.

Hacia media tarde, se realizará la ofrenda floral a la Virgen del Carmen, y todas las miradas se tornarán hacia el mar, donde partirán en una procesión multitud de embarcaciones engalanadas para la ocasión acompañando a su patrona, a bordo de un remolcador de Amare Marín, mientras la banda del Ateneo Santa Cecilia suena de fondo. Tras realizar un recorrido por la ría y una ofrenda floral en el mar, en recuerdo de todos los marineros fallecidos, uno de los momentos más emotivos, la comitiva regresará a tierra firme pasadas las 9 de la noche.

La verbena Orquesta Miramar, junto con una gran tirada de fuegos artificiales, despedirán estas fiestas patronales.