El Pontevedra, último de Galicia en ponerse el mono de trabajo

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

capotillo

Los granates son, junto al Somozas y el Boiro, los únicos gallegos que no empezaron todavía la pretemporada

17 jul 2016 . Actualizado a las 20:33 h.

La nueva temporada está a la vuelta de la esquina y la mayoría de los equipos han vuelto ya al trabajo. También en la Segunda B, en la que el Pontevedra tendrá como rivales a cinco equipos gallegos, de los cuales ya se han puesto manos a la obra, tres. Los granates tienen previsto iniciar el trabajo el lunes, al igual que los dos gallegos restantes, Somozas y Boiro.

De los seis conjuntos que defenderán el pabellón gallego el próximo año en la división de bronce del fútbol español, los que más prisa se han dado en ponerse el mono de trabajo fue el filial del Celta que empezó el lunes el trabajo sobre el césped. A pocos kilómetros, el Coruxo se vistió de corto por primera vez para el nuevo curso ayer y en Ferrol, el Racing inicia hoy su pretemporada.

Así, Pontevedra, Boiro y Somozas serán los últimos gallegos comenzar la preparación de la próxima temporada. Esta circunstancia no preocupa lo más mínimo al máximo responsable del cuerpo técnico del cuadro de Pasarón, que no teme llegar tarde al arranque liguero. «Nós temos todo moi ben preparado», asegura Luisito que considera suficiente un mes completo para que «os futbolistas vaian collendo os métodos, iso é importante», recalca el técnico de Teo.

Sobre el trabajo de pretemporada que impondrá a los suyos, adelanta Luisito que «haberá dobles sesións durante bastante tempo», advierte el entrenador antes de matizar que alternará esos días de intensa actividad física con jornadas de descanso para evitar las sobrecargas y pequeñas lesiones típicas de los meses de verano y que pueden trastocar la preparación del equipo.

Tampoco habrá muchos partidos amistosos. «Eu non quero amigables, prefiro máis os adestramentos, aínda que hai compromisos do club que hai que cumprir e que nos partidos pódense sacar tamén conclusión», matiza el preparador.

La fase preparatoria de la pretemporada la tendrá que afrontar Luisito sin los dos delanteros que necesita la plantilla para darse por cerrada, aunque todavía confía en la legada de uno de ellos para el primer entrenamiento.

Abundó el preparador granate sobre la dificultad de encontrar dos arietes de garantías sin pasarse del presupuesto, «aínda que sei que o club fará un esforzo nesa posición», puntualiza el técnico de Teo antes de añadir que para el Pontevedra es imposible competir muchos equipos de la categoría y del grupo.