«Al Cisne le viene bien alguien como yo, quiero ser importante»

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El exteucrista David Chapela fue presentado ayer como nuevo jugador del Cisne para la próxima temporada

02 jul 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

El Cisne presentó ayer el Gimnasio GimSport a su primer gran fichaje de la temporada. David Chapela firma por un año tras renunciar a Asobal para seguir con sus estudios en Pontevedra y ayudar al equipo a sellar la permanencia sin apuros.

-Llega al Cisne después de que su fichaje por el Huesca de Asobal se truncase, ¿no tuvo más ofertas?

-Tuve ofertas de Asobal y de Plata pero que mereciese la pena solo la del Huesca. Las dos opciones que tenía era aceptar una muy buena oferta a nivel deportivo en Asobal o sino acabar mis estudios en Pontevedra. Y no me arrepiento de la decisión.

-¿Por qué se cerró la puerta para regresar al Teucro?

-Ellos me pusieron una fecha límite pero yo estaba en negociación con el Huesca. La fecha pasó y ellos tuvieron que buscar a otro jugador. Hablé con ellos antes de anunciarlo para explicarle porque me iba a ir al Cisne y la cosa quedó bien con ellos.

-Este año le tocará enfrentarse a ellos.

-Sí, espero jugar todos los partidos incluido los dos contra ellos. Lo de seguir en Asobal lo veo muy complicado, no creo que los echen al Guadalajara.

-Para el Cisne, contar con un jugador de la talla de Chapela es también un golpe de efecto.

-Esperemos que sí, que nos vaya bien a los dos. Yo quiero ser importante y al Cisne le viene bien alguien como yo. El año pasado sufrieron pero a ver si este año cambia la cosa. El propósito será mantener la categoría, pero a ver si desde ahí podemos optar a más.