Detenido por obligar a su pareja a entrar en un coche y encararse con viandantes

Alfredo López Penide
L. penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La colaboración ha sido fundamental para que la Policía Local interviniese

01 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para que la Policía Local de Pontevedra interviniese en un posible episodio de violencia sexista que se ha saldado con el arresto de un treintañero. Ocurrió hace algunos días cuando los agentes fueron requeridos por un viandante que les informó de un posible maltrato en plena calle Echegaray.

Los funcionarios se encontraron «a unha muller dentro dun vehículo alterada e nerviosa», mientras que en el exterior estaba un hombre que, «a preguntas dos axentes, respondeu que momentos antes tivera unha discusión coa parella e que, como non quería entrar no vehículo, obrigoulle a elo». Tal extremo fue confirmado por la mujer, quien añadió que también fue insultada y agredida, si bien no quería interponer denuncia alguna, precisaron ayer desde la Jefatura. Indicó que le obligó a entrar en el automóvil cuando ella quería desplazarse caminando a su domicilio.

Varios testigos comunicaron a los agentes que el detenido, en el transcurso de una discusión, agarró a la mujer «polo brazo de forma violenta, zarandeándoa e arrastrándoa ata el, ao tempo que lle insultaba, obrigándoa a entrar no coche en contra da súa vontade». Incluso, cuando dos jóvenes intervinieron llamándole la atención por su violenta conducta, supuestamente se encaró con ellos «insultándoos e gritándolles».

Desde la Policía Local de Pontevedra precisaron que sus agentes intervinieron, el pasado año, en quince episodios de violencia sexista. Como consecuencia de estas actuaciones, fueron detenidas trece personas, mientras otras tres fueron imputadas.