El Concello oferta 739 plazas para actividades de verano para niños y jóvenes de hasta 35 años

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ponteverán propone campamentos, actividades de ocio y talleres

01 jul 2016 . Actualizado a las 05:10 h.

«a ?los llamados ?gobiernos? de? progreso»

Que los niños sean autónomos, que lo pasen bien y que disfruten del verano y de su ciudad. Esos son los objetivos de la programación Ponteverán 2016, que ayer presentó el concejal de Xuventude, Demetrio Gómez Junquera (BNG). En total se ofertan 739 plazas, de las que 180 son en campamentos y talleres para niños y niñas de 8 a 15 años; 401 son de actividades culturales, deportivas y en el medio natural; y 158 son plazas en actividades formativas de diversos ámbitos. En estos dos últimos apartados tienen cabida jóvenes de hasta 35 años. El programa se desarrollará entre los meses de julio y agosto, la programación está disponible en la web xuventude.pontevedra.eu, y las inscripciones podrán realizarse a partir del 6 de junio por vía telefónica, telemática o presencial. Buena parte de las actividades se completarán por orden de inscripción, aunque hay algunas, como los campamentos, en los que las plazas se adjudicarán por sorteo.

Estos campamentos, de una semana cada uno, se reparten en dos turnos (de 10 a 12 años y de 13 a 15), y forman parte de las actividades de tiempo libre. También el aula de naturaleza e interpretación (entre el 1 de julio y el 16 de agosto), y los talleres «Brincando có patrimonio lúdico», «Fotografía: enfoca e dispara pola igualdade», «Un verán para fedellar: rompe, crea, inventa... pero faino ti», y «Naturalizarte». Todo ellos, para niños de 8 a 12 años.

Entre las actividades culturales, deportivas y en el medio rural figuran un torneo de fútbol 7 masculino y femenino, una estancia en la Serra do Xurés (de 18 a 35 años), construcción de instrumentos musicales, la celebración de la Noite Europea dos Morcegos, y una actividad de orientación nocturna en la Illa do Covo.

Por último, entre las actividades formativas se programan cursos de iniciación al piragüismo, cursos de informática, fotorroteiros, un curso de mediador en prevención de conductas adictivas y un curso de iniciación a la escalada.