Loquillo, Bertín Osborne y Xoel López, cabezas de cartel de la Peregrina

C. Pereiro PONTEVEDRA

PONTEVEDRA CIUDAD

El festival de Jazz y Blues, Cultura no Camiño, Festixeve y 15 Bolos, otras de las propuestas programadas para este verano

30 jun 2016 . Actualizado a las 13:09 h.

Pontevedra ya conoce qué artistas brillarán en las plazas de España y Ferrería durante las fiestas de A Peregrina. En un ecléctico cartel, en el que el Concello afirma «hai de todo, para todos», Loquillo, Bertín Osborne y Xoel López figuran como los grandes reclamos de este 2016. Las fiestas empezarán el 13 y acabarán el 21 de agosto.

El barcelonés Loquillo, leyenda del rock en castellano, se encuentra inmerso en la gira presentación de su último disco Viento del este. En su directo alterna las nuevas canciones con himnos generacionales, nacidos en los 80, como Cadillac solitario, Rock 'n' Roll Star o El Rompeolas.

Bertín Osborne es una de las figuras más salientables de la actualidad.Con su último programa televisivo ha vuelto a estar en el centro del público, aunque será la faceta de cantante la que lo llevará hasta la plaza de España el 15 de agosto. Crooner es el espectáculo que está llevando ahora a las diferentes ciudades marcadas en su gira, en el que rememora clásicos del swing y Big Band con un toque más actual. 

Xoél López, figura indispensable del pop y el indie gallego, llegará a Pontevedra son su nuevo disco Paramales. Mostrando madurez y grandes aciertos en sus decisiones, el coruñés se perfila como una de nuestras joyas musicales en bruto. Un talento innato para hacer canciones que lo ha llevado a colaborar con multitud de artistas a lo largo de su carrera, y que recalará en la ciudad del Lérez el 14 de agosto.

Dorian, La Casa de los Ingleses, Quatro de Abril, Furious Monkey House, Izal, Fran Amil e A Tribo Incompresibel, Treixadura y la Banda Municipal de Pontevedra, Los tres soles del paraguay, World Dance Music - Los 40, Daniel Minimalia y Rosa Cedrón, Pel e Pau y Dvicio, configuran el resto de actuaciones englobladas en la semana grande de Pontevedra.

Además de los conciertos de la propia Peregrina, el Concello ha anunciado una extensa y apretada programación para julio y agosto. En el séptimo mes, se sucederán diferentes fiestas y citas, enfocadas tanto en la música como en otras artes. La Romería de San Bieito de Lérez, el Festival de Jazz y Blues, Cultura no Camiño, la Feira Chalana, Cinema na Lúa, Festixeve o 15 Bolos son algunas de estas propuestas. En agosto, Animatrón, Itineranta, la Feira do Mel, la Festa do Demo, y la nueva Ponte Coqueta completarán un intenso verano.