El exteucrista David Chapela renuncia a la liga Asobal y se incorpora al Cisne

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Rechazó la oferta del Huesca de Asobal

30 jun 2016 . Actualizado a las 05:10 h.

Jugada maestra del Cisne para hacerse con un jugador que marcará diferencias en la División de Honor Plata. El exteucrista David Chapela, después de fracasar su fichaje por el Bada Huesca de Asobal por incompatibilidades con sus estudios y con las opciones de regresar al Teucro agotadas porque el conjunto azul ya tiene el puesto de central completo, confirmó ayer su llegada al otro conjunto de la ciudad, el Cisne.

David Chapela hizo público su futuro a través de una carta en la que mostraba todo su agradecimiento al Teucro por los trece años en los que defendió la camiseta azul, formándose como jugador y proclamándose campeón de Europa y subcampeón del mundo con las selecciones júnior y juvenil.

En ese mismo escrito, el central pontevedrés admite que estuvo muy cerca de continuar su aventura en Asobal en las filas del Huesca. Motivo por el que tuvo que decir no a la oferta de renovación del Teucro. Sin embargo, las negociaciones con los aragoneses no llegaron a buen puerto y el pontevedrés consideró que no debía poner por delante de sus estudios, el balonmano.

Decidido a continuar en Pontevedra con su carrera en lugar de dejarla por una temporada, David Chapela recibió la llamada del cuadro que preside Santiago Picallo. «Se me presentó la oportunidad de seguir en División de Honor Plata en mi ciudad y es lo que he decidido. Estoy agradecido al Cisne por la apuesta que hace con mi contratación», afirmó el jugador de veinticuatro años que no duda de que pronto se adaptará al estilo de juego que proponga el técnico Jabato.