El Concello renueva por un año más el contrato con la plaza de toros con una rebaja del 6 %

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El montante total este año asciende a 38.500 euros

30 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra renovará la próxima semana el contrato con la empresa propietaria de la plaza de toros para poder disponer de la instalación cualquier día del año excepto cuando hay feria taurina. La negociación entre ambas partes se saldó con una rebaja con respecto al precio del año pasado, de 41.500 a 38.500 euros. Un 6 % de diferencia.

La concejala de Festas, Carme da Silva (BNG), insistió en que se trata de un contrato de alquiler de la plaza y no de un convenio para subvencionar las corridas. «O obxectivo principal é a utilización da praza para os torneos medievais da Feira Franca», apuntó.

En este sentido, Da Silva señaló que «diante das voces que piden que non asinemos este contrato», ella misma sacó el tema el pasado 14 de junio, en la reunión del Consello Aberto da Feira Franca, el comité ciudadano, formado por asociaciones y colectivos, que prepara cada año la fiesta medieval. «Por unanimidade avalouse a sinatura do contrato», subrayó la concejala.

Marea lo lleva al pleno

La firma del contrato con la empresa se prevé para la próxima semana. Antes, en el pleno de mañana, Marea Pontevedra presentará una moción para exigir que no se firme. El grupo liderado por Luís Rei se hace eco de las demandas de los colectivos antitaurinos en contra de lo que consideran una «subvención encubierta». Recientemente, el colectivo animalista Libera recogió 82.000 firmas de apoyo en una iniciativa en change.org.