La Cámara de Comercio aparca cualquier decisión sobre Charo Lorenzo hasta tener la sentencia

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El juzgado todavía no ha notificado oficialmente el fallo que condena a la exsecretaria tras llegar a un acuerdo con el fiscal

30 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La reciente condena asumida por la que fuera secretaria general de la Cámara de Comercio de Pontevedra y actualmente responsable de la oficina capitalina creada tras la fusión de estos órganos a nivel provincial fue una de las cuestiones que ayer analizó el pleno cameral. En la sesión, si bien no se tomó ninguna decisión al respecto, sí que se abordó el hecho de que María del Rosario Lorenzo Pontevedra, Charo Lorenzo, hubiese asumido un año de prisión, una multa de 1.080 euros, y dieciocho meses de inhabilitación especial para el cargo de secretaria de la Cámara, así como aceptó seis meses de suspensión y multa de 540 euros por un delito de negociaciones prohibidas a funcionarios.

Fuentes consultadas explicaron que el pleno decidió aparcar cualquier posible decisión con respecto al futuro de Charo Lorenzo hasta disponer de la sentencia. Tras reiterar que el juzgado aún no les ha notificado el fallo oficialmente, por lo que están a la espera, explicaron que al no conocer lo que dice exactamente la resolución judicial no se puede tomar ninguna determinación al respecto.

De igual modo, el pleno también trato la reclamación por parte del Concello de Pontevedra de las subvenciones concedidas en el 2010 y 2011 en el marco de la organización de las ferias Pomóvil y Ferpalia. En total, desde el gobierno capitalino se exige el reintegro de 34.772 euros, para lo cual ya se ha incoado el preceptivo procedimiento administrativo que se ha comunicado a la Cámara.

Subvención a ferias

«Se ha informado, pero no se ha tomado ninguna decisión», apuntaron las fuentes consultadas, al tiempo que precisaron que el de ayer fue el primer pleno después de la toma de posesión de los integrantes del mismo, por lo que tenían numerosos asuntos a tratar de diversa índole.

En cuanto a la reclamación del Concello de Pontevedra, esta es consecuencia de que se hubiera reducido el importe del gasto subvencionado por una rectificación de facturas que sacó a la luz el Consello de Contas. La Cámara dispone de quince días para presentar alegaciones al expediente abierto.