Los empresarios de atracciones de feria mantienen su pulso con el Concello de Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Se oponen a las condiciones en que se sacaron este año a subasta los puestos,

26 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A menos de un mes para el arranque de las fiestas de Santiaguiño de O Burgo (del 22 al 25 de julio), los empresarios de atracciones de feria mantienen su pulso con el Concello de Pontevedra por las condiciones en que se sacaron este año a subasta los puestos, 120 para santiaguiño y 136 para las fiestas de A Peregrina (del 13 al 22 de agosto).

El colectivo reclama una entrevista con la concejala de Festas, Carme da Silva (BNG), para tratar diversas cuestiones que se considera que no están bien planteadas en la subasta convocada por el Concello, que se cerró sin cubrirse buena parte de los puestos ofertados.

Los empresarios denuncian que al abrirse los sobres con las ofertas de forma privada nos e garantiza la transparencia del proceso. También cuestionan el criterio que ha seguido el Concello para fijar el precio por metro cuadrados. Y se pone en duda la medición de las plazas que salen a subasta, un hecho que según los empresarios ya se dio el año pasado y provocó que se hayan adjudicado espacios a atracciones que no caben en el mismo.

Los empresarios insisten en que las fiestas pueden quedarse este año sin atracciones, y no descartan acudir a la vía judicial para resolver sus diferencias con el Concello.

Desde el gobierno local, por su parte, se subraya la legalidad del proceso y se hace hincapié en que los precios son los mismos que los del año 2000, ya que no se han variado las tasas en los últimos quince años.